Hace años -pocos-, un joven nos propuso que patrocinásemos un equipo de baloncesto que acababa de empezar su andadura, y la verdad es que no necesitaron grandes esfuerzos para convencernos.
Ya tenían casi todo planificado, y les propusimos que el equipo se llamase Tocororo, y también les propusimos el "logo" de la camiseta.
A ellos si les costó un poco más convencerse. Preguntaron que era Tocororo, y le explicamos que así se llamaba un pájaro emblemático de Cuba que daba nombre a nuestra Asociación.
Se quedaron anonadados -por no decir otra cosa-, tal es así, que al pájaro tocororo que llevan impreso en su camiseta deportiva, para abreviar -cosas de Euskadi- le llaman: el pollo.
Estos jóvenes son trabajadores, estudiantes, y reflejan a la sociedad vasca actual, son serios en sus compromisos, pero alegres y con ganas de divertirse, disciplinados, pero a veces dan ganas de colgarlos, y lo mejor de todo: son amigos.
A nivel deportivo son capaces de ganar partidos difíciles ante contrarios de talla y luego perder miserablemente ante el último de la liga, pero eso no es lo más importante, lo importante es que se reúnen tres días a la semana para entrenar y jugar, y casi nunca le hemos visto desanimados. Sencillamente, aman el baloncesto.
(meter indarsaki en el buscador de google)
Otra jugada
No hay comentarios:
Publicar un comentario